Toda la informacion sobre Lost sexta temporada, fotos, videos y descargas de la ultima temporada de Perdidos.

Mundial 2010 ads ads ads Zakuo ads
34

Teoria final sobre Lost

Posted mayo 31st, 2010. Filed under Noticias

Lamentablemente no encontré la fuente de este articulo, copiada en Taringa, pero es realmente un buen resumen para todos aquellos que no terminaron de entender “La isla” y algunos de sus misterios.

1. LA ISLA: Es una especie de ente espiritual que llama a todas aquellas personas que tienen que redimir su conciencia por alguna razón (Los coreanos tuvieron que redimir su amor, Claire el hecho de querre dar a Aaron en adopción, Jack su fe, Locke su ‘excesiva’ fe que por cierto le acaba matando, Charlie sus vicios, Michael el amor por su hijo Waltz, etc.). Si nos fijamos en cada caso, todos han ’sido llamados’ por la isla y por alguna razón que tiene que ver con el espíritu y la conciencia (Incluso Rose y Bernard, q se habían conocido siendo ya muy mayores y Rose padecía una enfermedad mortal, llega a la isla para curarse y poder conocer mejor a su marido). Por esta razón entenderemos que, dado que el ser humano goza de LIBRE ALBEDRÍO, en la isla se puede optar por 2 caminos espirituales:

a) El bien (Un saco donde meteríamos a Jacob y a todos los anteriores guardianes de ese bien así como a Jack o Hurley al final, de forma que entenderemos el bien con esa ‘luz’; Con ese ‘algo’ más tangible por así decirlo para los que querían cosas tangibles). Los que optan por este camino, cuando mueren, pueden ‘avanzar’ tal y como ocurre con Jack al final de su camino.

b) El mal (En este saco metemos al antijacob y a todos aquellos que quieren acabar con esa ‘luz’ de la isla). Los que optan por este camino (Michael, Señor Eko, etc), quedan atrapados en la isla una vez han muerto: son las voces que susurran de la isla.

2. EMBARAZADAS Y LA ISLA: Por la razón anterior, los bebés y niños son ALMAS PURAS que no tienen que redimirse de nada (Esta es la razón por la que no nazcan niños en la isla; NO ES SU LUGAR). Hay excepciones de niños en la Isla:

a) Waltz: Recordemos, en la serie sí se explica en la PRIMERA Temporada que es un niño especial y no normal. Sin embagro, una vez abandona la isla, YA NO REGRESA.

b) Aaron: Nace en la isla pero… Porque es el motivo por el que Claire tiene que redimirse (Porque ella pensaba darlo en adopción y de hecho la isla le hace cambiar de opinión). Aaron también abandona la isla y, después de eso, Kate tiene un sueño donde se le advierte expresamente que ni se le ocurra devolver a Aaron a la isla.

c) Jacob y el antijacob: Nacen en la isla como prueba de bien y mal (Ese eterno Ying-Yang que hay en la atmósfera de la isla y de la serie).

d) La hija de los coreanos (Ji Yeon), NO NACE EN LA ISLA, sino fuera.

3. TEMPLO Y ESTATUA EGIPCIA: Se sobreentiende que la isla siempre ha existido a lo largo de la historia de la humanidad y ha acogido a todas aquellas personas llamadas a redimir sus conciencias (Personas de diferentes CIVILIZACIONES, egipcios incluídos). Por eso hay construcciones de diferentes civilizaciones en la isla (También pozos o el poblado dharma).
La estatua egipcia tiene 4 dedos porque es la DIOSA DE LA MATERNIDAD EGIPCIA (No lo explican en el guión, pero obligan al espectador a documentarse un poquito). Esta diosa tenía 4 dedos, ¿Y por qué su construcción en la isla?

a) Porque, como ya he dicho, la civilización egipcia también llegó a la isla por razones explicada en el primer punto.

b) Porque, como en la isla NO NACEN NIÑOS (Salvo las excepciones mencionadas), los egipcios que una vez vivieran en la isla, construyeron esa estatua para pedir de alguna forma que nacieran niños (reproducirse), sin darse aún cuenta que la isla es un sitio exclusivo para la reflexión y para elegir un camino (También explicado ya).

4. REALIDAD PARALELA: El padre de Jack lo explica claro, es un mundo que ellos mismos se han creado para RECORDAR y prepararse para ‘avanzar y seguir adelante’. En esta realidad la isla está bajo el agua porque los que la habitan ya se han redimido (Han superado la prueba de la isla por así decirlo), y sólo les falta RECORDAR Y AVANZAR.

Los que, por contra, no han superado la prueba de la isla (Michael, señor Eko…) NO ESTÁN EN ESTA REALIDAD PARALELA porque quedan atrapados en la isla entre las 2 realidades (Son las voces susurrantes).

¿Cómo se van a ‘marchar’? Lo hacen en grupos de las personas más importantes de sus vidas, por eso con Jack se van los que se van, y en otros grupos distintos se supone que se irán Charlotte, Daniel, Ana Lucía, etc. Cuando les toque y estén preparados.

a) En esta realidad NO HAY AHORA, NO HAY LINEA DE TIEMPO: Esto quiere decir que, como dice el padre de Jack, unos murieron antes, otros después (No todos en el accidente inicial como muchos han creído). Jack muere al final del último episodio; La Kate muerta de la realidad pararlela le dice al Jack muerto ‘Cuánto te he echado de menos’ porque, se supone, ella en vida escapó en el Avión de Ajira con Sawyer, Claire, Richard y Lapidus y ellos vivieron más años (Es decir, que le echó de menos proque Jack murió ANTES que ella); Hurley y Ben, cuando se dicen ‘Has sido un buen nº2, y tú un buen nº1′ dan a entender que también vivieron más tiempo que Jack, pero en esa realidad pararlela como dije, NO HAY LINEA DE TIEMPO, en resumen, QUE NO TODOS MURIERON A LA VEZ. Kate, Sawyer, Claire, Lapidus…. Vivirían más años cuando escaparon y morirían cuando les tocó morir (No es dificil de entender y no lo tienen que explicar todo).

5. LOS NÚMEROS: Es la enumeración de la lista que elaboró JACOB de los candidatos elegidos para sustiruirle (Lo dejan BASTANTE CLARO en la serie este detalle). En la isla debe de haber siempre un GUARDIÁN que vele por el bien (Para que las almas que se rediman puedan seguir optando por este camino, el camino del bien) los números son eso. Jack por ejemplo, era el número 23 (Sale en la serie y varias veces además), incluso si nos fijamos:
—– Jack Shepard: Shepard es PASTOR en inglés.
—– Capítulo titulado Salmo 23: El Salmo 23 es el de ‘El señor es mi PASTOR, nada me falta’ (Lo lee el señor EKO en la propia serie).
En fin, detalles frikis pero que tienen sentido.

LA EXPLICACION DE LOS NUMEROS SEGUN DHARMA: Los seis números son los valores numéricos de la Ecuación Valenzetti, una fórmula matemática diseñada para predecir el fin de la humanidad. En la actualidad, los Números representan los factores humanos y ambientales de la ecuación (es decir, su forma numérica), aunque su significado exacto es desconocido. El objetivo de la Iniciativa DHARMA era cambiar los factores que conducían a la caída de la humanidad, lo cual sería indicado si se produjera una alteración en almenos uno de los factores humanos/ambientales -p.e. los números. Sin embargo, en todos estos años de investigación, la Iniciativa fracasó en su objetivo. Pese a todas las investigaciones y manipulaciones de los valores de la ecuación, el resultado final siempre eran los números. (Gracias metal4ever811)

DETALLE: La vidriera de la capilla ardiente del final donde habla Jack con su padre, acoge los dibujos de TODAS LAS RELIGIONES, incluída la Dharma chacra (Rueda de Dharma), un símbolo INDUÍSTA que además es similar a la rueda que mueve el tiempo de la isla. Esta vidriera demuestra que ese santuario final acoge a todas aquellas almas que han optado por hacer el bien, independientemente de si son cristianos, musulmanes, budistas, ateos, etc.

OTRO DETALLE: Las personas elegidas por al isla para redimirse no pueden suicidarse hasta que no terminen su periodo de purgación del alma (Por eso Michael no puede volarse los sesos cuando lo intenta una y otra vez con uan pistola, ni Jack tampoco se llega a tirar del puente ni le explota la dinamita cuando está con Richard). Sólo pueden morir aquellas personas que han visto finalizado este proceso (Dicen muchas veces ‘La isla ya ha terminado con esta persona’ y esa es otra pista).

34 Responses so far

  1. Sarandonga dice:

    El punto en dónde explica porqué no puede haber niños en la isla, se explica el caso de Waltz, pero ¿y el caso de los niños que secuestraron los “Otros” que aparecen en la última temporada en el templo y en la 5ª como residentes del poblado Dharma? No hay ninguna explicación para ellos, ya que tampoco se expecifica que sean niños especiales ni nada.

  2. leonardo daniel figueroa botello dice:

    Muy buena teoria…
    Solo quiero aclarar algunas incognitas que no entendi
    Como es que la supuesta mama de jacob y del humo negro, llega a la isla y porque sabe que debe proteger a la isla y a la luz brillante…

  3. Maxi dice:

    Bien que hayas explicado ya que muchos tontos pensaban que todos habian muerto desde el principio, pero creo que el director de lost habia lo habia negado desde un principio (CREO)

  4. Andres dice:

    A mi me encantoo la seriee completaa! incluyendo el final.. y ahora que explicas algunas cosas que no me habian quedado muy claras.. me gusta aun mas el final =D

  5. Beatriz dice:

    Gracias por la explicacion..pero tengo unas dudas…
    todos los cambios en el tiempo?…todas las teorias electromagneticas que decia Faraday..me parece mucho royo para que dar una explicacion a que Faraday tiene que redimirse..de que?
    Y la luz de la isla?
    La isla es un “ente” entonces como hay personas que entran y salen de la isla en los submarinos…
    ¿que son realidades imaginadas por ellos para “reencontrarse” como dije el padre de jack?…no me aprece creible
    Y lo de que el humo negro se metiera en el cuerpo de Locke?
    creo que hay muuuchas cosas por resolver

  6. Agustin dice:

    Un capo el que escribio esto, pero posta …. esto (Si es asi en la mente de los que escribieron la serie, cosa que nunca sabremos) tendria que esta explicado en el final de la serie y no que termine como termino. Porque lo unico que explica es que se murieron todos en distintos momentos.

  7. paulina dice:

    1.- cuando termina el ultimo capitulo se ve un avion destrozado. yo asumi que era el avion donde iba lapidus, kate, sawyer,etc… al final… que creen uds?
    2.- no me gustò el final
    3.- que es eso que se dicen (hugo y ben) “fuiste un buen numero uno y dos”
    4.- de donde se puede bajar esos 15 minutos extras que dicen que existen????

  8. Señor Tocapelotas dice:

    «Niños que nacen en la Isla».
    Te has olvidado de Ethan Goodspeed/Rom; concebido y nacido en la Isla por Horace Goodspeed y Amellie Rom.

  9. selenita dice:

    Qué pasa con Ethan y Miles? Nacen en la Isla, se le olvidó poner estas “excepciones”. Lo de que se construyera la Estatua de Taueret, Diosa de la Fertilidad, no de la Maternidad, es por que las personas que normalmente no podían concebir fuera de la Isla, sí podian en la Isla, como Jin, que fuera no podia tener hijos pero en la Isla deja embarazada a Sun, así que la civilización Egipcia que una vez habitó la Isla, construyó la Estatua como agradecimiento. La Isla no lleva a la gente por sí sola, lo hace Jacob, como bien dice Smokey en aquel capítulo de la quinta temporada, la primera vez que vimos a Titus. Lo de Taueret lo sé por que me documenté y busqué qué estatua era, ya que a mi los Egipcios me vuelven loca. En la wikipedia está. En fin, el que hizo este resumen, se quedó a gusto….

  10. Laura dice:

    Me encanto la serie y el final no se quedó atras. Lloré a mares y me cerraron muchas cosas. Por supuiesto que quedaron cosas sin resolver, pero si despues de 6 temporadas, necesitabamos de un personaje o situación para que explicitamente nos esclareciera todas la dudas, estaríamos perdidos en serio. Como alguien dijo, el mejor regalo que nos pudieron dejar es poder seguir haciendo lo que hicimos durante este largo tiempo… seguir elucubrando teorias… Me parece que los que se sintieron decepcionados no entendieron lo que vos explicas acá; no murieron todos en el accidente de avión, porque sino, esas personas no hubieran tenido una vida de recuerdos juntos. Si bien se habian cruzados todos en sus vidas anteriores, no se conocían. La historia juntos la construyen en la isla, no antes. Allí se crean los vínculos. Yo en un primer momento creí que faltaba la escena en la que el avión se estrellaba o explotaba en el aire, pero aún así, me quedaban pendientes las muertes de Hugo y Ben. Pero despues comprendí que todos fueron muriendo a su debido tiempo, y quedaron atrapados en una “realidad virtual” porque les faltaba algo para “seguir”. Y ese algo eran los otros. Me encanto al metafora de Saywer reinventandose a si mismo como policía, mientras habia sido un estafador toda su vida. O a Jack, formando una familia, cuando suponemos que en su vida real, su esposa lo deja para formar una familia con otro. Que más puedo decir. Voy a extrañar muchisimo esta serie…..

  11. GUSTAVO dice:

    Primero de todo mis agradecimientos por estar en contacto y brindándonos las noticias y los videos de Lost.
    Con respecto a la serie, pienso que puede haber más de uno o dos conclusiones o mejor dicho posibles explicaciones. No pienso en la alternativa de taxativamente el purgatorio, el cielo y la tierra. Me parece muy pobre ante la envergadura de la serie, muy de catequésis de niño. Pienso que muchos, al ver estas series estamos un poquito más por arriba de las elucubraciones de donde está el bien y donde el mal. Parece más como un explicación evangelista o de Testigo de Jehová haciendo campaña.
    Resumo la importancia de la historia de Lost en la existencia de universos paralelos y los choques o cruces que pueden existir entre sí, con el consecuente aprendizaje.
    “….existen muchos ahora…” dijo el padre de Jack. Pienso que esa frase resume el final más destacable y por la que me pasé admirando esta serie durante 6 años. En definitva, la amplitud de la mentalidad humana para poder evolucionar. No morir, evolucionar en cuerpo y alma o como sea.
    Y se puede seguir….
    Muchas gracias.
    Gustavo

  12. david dice:

    pues si a mi honestamente si me gusto el final me hubiera gustado un triunfo del hombre de negro y ps algo cursi para mi gusto, sin embargo el final en terminos generales fue bueno, sin embargo lo de los susurros no me agrado para nada siendo ke como puede ser posible ke charly visitara a hugo en el maricomnio no deberia estar el en la “realidad alterna” y tmb al final de la 4ta temporada hay dos cosas ke no cuadran, el sr eko juagando con hurley ajedrez, no ke no puede salir de la isla por ke anda purgando por ahi sus males??? y christian shepard en el cargero diciendole a michel ke ya se puede ir pues no ke es el hopmbre de negro kien no puede salir tampoco de la isla. en fin no todo es perfecto o si alguien me explica esto ps estoy dispuesto a compartir teorias

  13. Galore dice:

    Excelentes comentarios, lo mejor de todo es que el tema para la interpretación de cada uno y es muy padre coincidir en muchas cosas..recuerden “La realidad no es lo que ves…sino lo que cada uno percibe de ella…”; en fin se extrañara Lost muchisimo!!!

    Quiero aprovechar para agradecerte todo tu esfuerzo y publicación de links y comentarios!!! recibe un gran abrazo!!!
    Galore

  14. JORGELINA dice:

    NO ME PARECE QUE EL HERMANO DE JACOB HAYA ELEGIDO EL MAL, ÉL CREÍA QUE SU DESTINO ESTABA CRUZANDO EL OCÉANO, DESEABA CONOCER SU ORIGEN. OBVIAMENTE LOS SERES HUMANOS SOMOS IMPERFECTOS Y FORMAMOS SOCIEDADES IMPERFECTAS, PERO POR QUÉ NEGARLE LA POSIBILIDAD DE SEGUIR SU DESTINO. AL FIN Y AL CABO QUIEN CRIÓ A JACOB Y NÉMESIS HABÍA ASESINADO A SU VERDADERA MADRE. NADIE TIENE DERECHO A DECIDIR SOBRE LA VIDA O LA MUERTE DE LOS DEMÁS Y MUCHO MENOS EN LA “ISLA” DONDE TODOS IBAN A “REDIMIRSE”. ES RARO QUE QUIEN CUIDARA LA LUZ FUERA UNA ASESINA.
    MÁS ALLÁ DE TODAS LAS DUDAS QUE NOS DEJA LA SERIE, QUE INTUÍAMOS QUE NOS DEJARÍA CON EL CORRER DE LA 6º TEMPORADA, EL HECHO DE ENCONTRARLOS A TODOS MUERTOS AL FINAL DEL CAMINO, ALCANZANDO LA PAZ Y EL DESCANSO A MI ME DEJA UN POCO PERPLEJA PORQUE LOS SERES HUMANOS NOS AFERRAMOS A LA VIDA Y ENTENDER QUE “TODOS MUEREN ALGUNA VEZ” CON ALEGRÍA, COMO LO MUESTRAN EN EL FINAL DE LOST, ES ALGO DIFÍCIL DE PROCESAR POR LO MENOS PARA NUESTRA CULTURA.
    LOST FUE OBVIAMENTE UN SUCESO IMPRESIONANTE, Y POR SUPUESTO, HUBIÉSEMOS QUEDADO DESCONFORMES CON CUALQUIER FINAL, POR EL SIMPLE ECHO DE SER EL FINAL.

  15. Pedro dice:

    Exelente explicacion de todo, todo muy claro y muy logicas las observaciones. Lejos Lost es la historia mejor contada, todo detalle es importante, muy bien, te felicito por tu aporte. y gracias por las descargas y todo, se te agradece un monton.

  16. Matias dice:

    La teoría esta bien pero difiero en algunos puntos, en los que creo los guionistas dejaron puntos claros para interpretar otras cosas, y dieron respuestas concretas a:
    a)¿que es la isla?
    b) problemas de fertilidad(aqui disiento con el post)
    c) estatua y jeroglificos
    Escribi mi teoria y muchos desconocidos que me escribieron interesados agregaron excelente info. Si a alguien le interesa mi mail es matiferreira@hotmail.com

  17. Juan José dice:

    Buenas!!! Quería hacer un par de aclaraciones sobre lo que escribiste:
    1- Recuerdo un niño que nace en la Isla en la quinta temporada… Ethan, y que, según recuerdo, no era especial por nada particular.
    2- La estatua egipcia no representa a la diosa de la maternidad, ya que esta era representada con un hipopótamo de pechos caídos (Tueris). La estatua representa a Sobek (Dios de la fertilidad y de la vida), y tiene cuatro dedos en los pies, porque los cocodrilos tienen 4 dedos en sus patas traseras.

    Saludos Y ÉXITOS!!!

  18. descarte dice:

    solo a modo de frikada, y trasteando el google earth, con los numeros en orden no encontramos ninguna isla en las coordenadas posibles: nigeria, albania, oceano, agua y mas agua, pero si le damos la vuelta tenemos… el archipielago de Hawai. probar ahi: (no es exacto pero es lo mas cercano que he encontrado)

    23º 4′ N 161º 5?’ W

    el 8 y el 42 no acabo de cuadrarlos, pero habria combinaciones seguro para acercarnos a ese trozo de piedra perdido encima de Honololulu…

    tambien si cojemos (modo experto) las siguientes coordenadas:

    4 8 15S 162 3 42W
    4 8 15N 162 3 42W
    4 8 15S 162 3 42E
    4 8 15N 162 3 42E

    nos da un cuadrado.. y en medio de este cuadrado hay otro pedazo d roca…. (puestos a rizar el rizo…)

  19. Lukas dice:

    Menciono el hecho que Alex (hija de Rosseau)nacio en la isla y fue robada por Ben y criada también por el mismo! y según lo que recuerdo ella no era especial.
    saludos

  20. Tomás dice:

    “1. LA ISLA: Es una especie de ente espiritual que llama a todas aquellas personas que tienen que redimir su conciencia por alguna razón ”

    Difiero totalmente ya que el lugar donde se supone que uno se “redime” de sus pecados es en el purgatorio. Por lo que esta teeoria se cae y hace pensar que todos mueren en el accidente.

    PD:Muy malo el final

    Salu2

  21. HERNAN dice:

    HOLA A TODOS ME ENCANTO LA SERIE Y EL FINAL. ME HUBIERA GUSTADO QUE SE HALLA DADO LA RELACION ENTRE KATE Y JACK EN EL MUNDO REAL PERO BUENO CON RESPECTO A LOS SECRETOS PARA MI SE RESOLVIO TODO ADEMAS LO MAS IMPORTANTE DE LA SERIE ERA LA RELACION ENTRE LOS PERSONAJES Y CREO QUE SE EXPLICO TODO LO VI EL CAPITULO FINAL EL SABADO EN LA MADRUGADA Y TERMINE BASTANTE PERPLEJO Y EMOCIONADO CASI QUE ME HIZO LAGRIMEAR ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA OPINION DE JORGELINA.
    QUIERO MANDAR UN CORDIAL SALUDO A TODOS YA QUE SOMOS COMPAÑEROS DE VIAJE DENTRO DE ESTA SERIE Y QUIEN DICE QU NO NOS CRUCEMOS ENTRE NOSOTROS DE UNA FORMA SIMILAR NO CREO QUE ME VUELVA A ENGANCHAR CON UNA SERIE IGUAL ASI QUE ME DESPIDO DESDE ACA BUENOS AIRES

  22. yolanda dice:

    yo nunca había visto una serie así, es especial, distinta a todo, no creo que en mucho tiempo podamos volver a ver algo de tanta calidad y que cale tanto en tanta gente.

  23. Santiago dice:

    1-Jacob representa al bien, pero tiró a su hermano a la luz y lo convirtió en el mal. En ese sentido no hizo muy bien. ¿?.
    2-La mayoría de los personajes no eran felices en su pasado y tenían que redimir su conciencia (como Jack, Kate, Sayid, etc), pero hay algunos que (para mi) no merecían ir ahi, como Hurley. ¿?.
    3-¿Alguien me puede explicar el caso de Desmond? Hay cosas que no quedaron muy claras de él.

  24. Portal dice:

    la verdad que el final no me gusto ni medio

  25. pulga dice:

    la francesa tambien tiene a su niña en la isla porque??

  26. coche dice:

    entonces porque juliet atiende un parto en 1977
    el hijo de horas?

  27. ALICIA URUGUAY dice:

    CUANDO SE REFIEREN A LA VIDRIERA DE LA CAPILLA ARDIENTE DEL FINAL DONDE HABLA JACK CON SU PADRE QUISIERA DESTCAR QUE LA RUEDA DE KHARMA NO ES UN SIMBOLO INDUISTA ES UN PAKUA DE I CHING QUE SIGNIFICA MUTACION , EL I CHING ES UNA FILOSOGIA MILENARIA CHINA. EL PAKUA ESTA FORMADO POR 8 SECTORES EN LOS CUALES HAY UNA TRIADA DE LINEAS CONTINUAS Y CORTADAS QUE REPRESENTAN EL YIN Y EL YANG ESAS TRIADAS SE LLAMA KUAS QUE SIGNIFICAN: FUEGO AGUA,TIERRA,CIELO LAGO,VIENTO, TURUENO,MONTAÑA.EN EL CENTRO DEL PAKUA SE ENCUENTRA EL SIMBOLO DEL YIN.YANG QUE REPRESENTA A NUESTRO (CHI) O(ESENCIA,LUZ,NUESTRA FUERZA INTERIOR)
    MENCANTO LOST Y SIGO VIENDO TODOS LOS CAPITULOS COMO DURANTE TODOS ESTO AÑOS Y SIEMPRE DESCUBRO ALGUN DETALLE LES MANDO SALUDOS DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY

  28. Hector guzman dice:

    Difiero de lo que muchos de ustedes indican y sobre todo el texto:

    1. Si Jack muere en el último capitulo de la serie y Kate, Sawyer Lapidus Claire se van y mueren despues con el tiempo deja entre ver que la Isla es un ente Real y no un purgatorio o realidad paralela, por tanto quedan mas misterior que nada.

    2. Al final del camino todos mueren en diversos tiempos como indica el texto y una vez que es su tiempo y el momento se juntan para partir por que fueron las personas mas importantes en sus vidas, esto lo considero contradictorio como puede ser la persona mas importante con la que purgas tu condena en la isla si todos estaban muertos de inicio

    3. COnsidero que la serie se les salio de control en la segunda temporada, nunca fue planeada o escrita con ese proposito llego el momento que buscaron darle un giro diferente pero la idea central fue la llegada de dif personas que se estrellan en una isla y tienen que sobrevivir y convivir en un ente extraño, esa fue la tematica.

    4. quienes fueron los otros?

    5. Que es la rueda que gira y cambia de época

    6. A que se debe el electromagnetismo?

    7. que es la inciativa dharma?

    8. Que hacen ahi si es un purgatorio?

    9. Como se llama el humo?

    10. Porque experimenta en al ISla Dharma Inciativa

    11. Porque a Jacob en un inicio no lo podian ver y luego si

    12. Como es que benjamin invocaba desde su casa al humo si se protegia en contra de el?

    Me temo que de LOST (perdidos) los unicos perdidos fueron los escritores, entiendo el mensaje del final y es bueno pero se les salio la historia de las manos.

    Saludos

  29. miguelito taka tú dice:

    estooo, la isla no llama ha nadie, lo hace Jacob desde el faro de la isla, que salen los nombres de todos ellos,,, a mi el final me encantó, muy emotivo y me recuerda al la peli dónde sale robin williams “mas allá de los sueños”

  30. marco dice:

    hector guzaman creo que el unico perdido aqui eres tu… en fin, los escritores lo tenian todo planeado…
    pero hubo un momento… creo que fue en la 4ta temporada que hubo un frenon y recorte de episodios y eso le paso a lost se redujo de 14 cuando pudiero haber sido uno 17 ó 18… aun asi… hiciero lo posible para que tomaran el rumbo apropiado… ademas de tantos fans con teorias que hacia que los guionistas llegaran aveces a tomar recursos nuevos, por que ia habia algunos que se metian hasta la cocina y hechaban a perder el espectaculo

  31. Lauri dice:

    Nunca una serie me hizo pensar y sentir tanto. Fuí, soy y seré adicta a Lost. Me pareció genial desde el principio, aunque me quedaron muchísimas dudas…pero lo cual es bueno, y distinto a las obviedades d siempre. Saludos a todos los “Lostmaniáticos”!

  32. Marcelo dice:

    Hola, recien estoy viendo la primer temp, asi que leyendo esto cierran un par de cosas. El estilo del final me hace acordar mucho a un anime, Evangelion, el cual el final tambien es un tanto bardo de entender. Saludos.

  33. Canaiya dice:

    Hola, un par de puntualizaciones:

    Según tu punto 1, la isla sería un purgatorio, con lo cual, todos deberían estar muertos desde el principio, desde el accidente y está claro que no es así, la Isla fue real y lo que vivieron ahí fue real. Por tanto, este punto tuyo se cae con todo su peso. Además, luego te contradices, porque comentas que Kate y demás salieron de la Isla…

    2. El punto de las embarazadas ya me parece querer rizar el rizo. Primero que no sólo morían los niños (que dentro de tu teoría es que la Isla no era su sitio porque era un purgatorio) sino que también morían las madres. Además, como te han apuntado, tanto Alex como Ethan, nacen en la Isla, que sí, que me podrás decir que Alex fue concebida fuera de la isla, pero Ethan no. Y lo que está claro es que ambos niños nacieron antes del Incidente, que yo creo que es el motivo por el cual mueren tanto los no-natos como las madres de todo el que se queda embarazada en la Isla, es decir, el electormagnetismo.

    3. Y otro punto clave, el Sr. Eko. Si hay un personaje que se ha redimido, que lamenta profundamente lo que hizo en su pasado y que quiere cambiar e ir “por el buen camino” ése es el Sr. Eko. Así que no creo que haya ningún motivo para que se quede vagando por la Isla.

    4. Y último punto que quiero rebatirte. La vidriera de la Iglesia. He creido entender que comentas que es un sitio donde pasan todas las almas, no las de nuestros Perdidos, sino todas las almas y no estoy de acuerdo. Christian lo deja claro, este es un sitio que construisteis vosotros para reuniros.

    Un saludo.

  34. Raul21 dice:

    No hace falta darle tantas vueltas a todo, y si q decir q si se dantantas vueltas es por el exo de ke a todos nos impacto muxo esta serie x lo emotiva e intrigante que es.

    Nunca vere cosa igual.

Leave a Comment